jueves, 10 de marzo de 2016

Perra vida


Caminando de regreso a casa me encontré a la vecina de enfrente. Vive en un tercer piso y desde su balcón tiene una vista preferencial hacia la terraza de casa. Disfrutó hace tiempo, y me lo contó feliz, la batalla de Trufa contra la escoba (que ganó ella, evidentemente). Otro día rió a carcajadas cuando la batalla no fue contra una inane escoba sino contra todas las macetas y sus pobres habitantes. Esa guerra también la ganó ella. Y la sigue ganando. 

Hoy, la señora de enfrente, sonrió a lo lejos nada más al verme y cuando me tuvo cerca me soltó:

- Ayer pensé mucho en vosotros. Me reí tanto. Me asomé al balcón y vi a tu perrita a sus anchas tomando el sol, bien fresca ella, subida en la tumbona. Eso hace todas las mañanas mientras vosotros estáis fuera, trabajando. 

Y yo pensé: pobrecita Trufa, ¡qué perra es su vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario